Juan Valiente: “ARENA debe cambiar o en 2021 será irrelevante políticamente”

Juan Valiente: “ARENA debe cambiar o en 2021 será irrelevante políticamente”

El exdiputado de ARENA, Juan Valiente, señaló que su partido ha venido haciendo una mala lectura de los últimos resultados electorales, y que incluso en marzo de 2018 se llegó a creer que habían crecido porque ganaron 37 diputados, cuando en realidad, lo que sucedió es que el FMLN tuvo su primera debacle y que a ello se debió los escaños legislativos y alcaldías alcanzadas por ARENA, dijo. “No crecimos por mérito propio, pero se manejó como un gran triunfo del Coena actual”, agregó.
 
En cuanto a las elecciones presidenciales del pasado 3F, Valiente señaló que los resultados para ARENA no fueron tan dramáticos como para el FMLN pero que aun así “el partido se deterioró” puesto que mucho de su voto duro “no era tan duro porque votó por el actual presidente electo”.

“Si seguimos sin leer las señales de lo que está pasando, a pesar de tener todos los diputados y alcaldes que tenemos ahorita, vamos a perder relevancia política en 2021 y vamos a ser incluso más pequeños”, manifestó en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, el lunes 25 de febrero de 2019.
 
Para Valiente, ARENA tiene que valorar el ingreso a la vida política de otras fuerzas liberales que van a participar en los próximos comicios de alcaldes y diputados de 2021, entre estos están Nuevas Ideas y Nuestro Tiempo.

Juan Valiente: “ARENA debe cambiar o en 2021 será irrelevante políticamente”