Joven con posgrado hace fila para un empleo temporal de 250 dólares y genera debate

Joven con posgrado hace fila para un empleo temporal de 250 dólares y genera debate

Después de la pandemia muchas personas quedaron desempleadas y encontrar trabajo no es una tarea fácil. Un joven de 25 años se volvió viral en las últimas horas por un video que compartió en TikTok. Allí contó que a pesar de estar sobrecapacitado y contar con un posgrado, obtuvo un trabajo temporal de 250 dólares por mes.

El usuario de Tiktok @mauKaisen compartió en el video la enorme fila de gente que buscaba obtener el puesto. “Es una fila para un apoyo de gobierno con un trabajo temporal donde te pagan 5 mil pesos y trabajás de lunes a viernes, sales a las 3”, reveló el joven. En México, donde ocurre la historia, el salario mensual ofrecido equivale a 250 dólares. Es equivalente a 70 mil pesos argentinos mensuales, al cambio blue de dólar.

El joven aseguró que cuenta con una licenciatura y un posgrado, ambos en Mercadotecnia. “Tengo licenciatura en Mercadotecnia, estudié un posgrado en Mercadotecnia y llevo un buen rato sin encontrar un trabajo. Olvídate uno que te paguen bien, no hay trabajo”, explicó.

La Mercadotecnia es un concepto utilizado para significar el conjunto de actividades y procesos llevados a cabo para fortificar y mejorar el posicionamiento de las empresas en sus respectivos mercados.

Aunque se usen diferentes términos en Latinoamérica, todos se refieren a un único concepto, que está directamente vinculado al proceso de satisfacer las necesidades del consumidor a partir de un producto o servicio. 

“A mí se me hace injusto, pero no hay a quién culpar, es la situación, la vida. Yo estudié mi carrera para tener un mejor estilo de vida, ahorita me voy a formar para ver si me gano cinco mil pesos porque dicen que no será para todos, es un trabajo que va a empezar en julio y va a acabar en diciembre”, agregó.

“Lo máximo que gané fueron 15 mil pesos mensuales (750 dólares) y me dijeron de este de cinco mil pesos (250 dólares) y dije: va. Es mucho menos de lo que ganaba en mi primer trabajo saliendo de la carrera”.

Por último, aconsejó a la gente que no se quejara de sus trabajos  y contó que perdió su empleo durante la pandemia y desde entonces tuvo problemas para reinsertarse.

“No se quejen de su trabajo, muchas veces no valoramos lo que tenemos", razonó.

Reacciones en las redes

Como era de esperarse, el video del usuario @maukaisen generó opiniones divididas entre los usuarios: “El problema es que nos mintieron con eso de que estudiar nos iba a asegurar una vida digna”, dijo un usuario. Otro aconsejó: “Para la carrera de marketing necesitas ampliarte a diseño y algunas cosas de programación para tener más variedad de oportunidades”; “Sí hay trabajos y muchos, pero muy malos, con mala paga”, dijo otra usuaria. 

“Es difícil encontrar un buen trabajo como egresados, solo los que tienen contactos es lo que me ha tocado ver lamentablemente o sino mala paga”; “Estuve desempleado 3 años, busca emprender eso me funcionó ánimo”, escribieron otras personas.

Joven con posgrado hace fila para un empleo temporal de 250 dólares y genera debate