Jean Manes regresa como embajadora interina a El Salvador

DES https://bit.ly/3ceP8KP

Jean Manes representó a EE. UU. en el país, durante el periodo de diciembre de 2015, hasta julio de 2019.

Jean Manes regresa como embajadora interina a El Salvador

Jean Manes regresará a El Salvador como embajadora interina de Estados Unidos, según informaron fuentes de Casa Presidencial.

Manes representó a EE. UU. en el país, durante el periodo de diciembre de 2015, hasta julio de 2019.

Quiero reiterar el increíble valor y experiencia que la Embajadora Manes aporta a El Salvador. Ella realmente ama a El Salvador y sé que trabajará con todo su esfuerzo para promover un país seguro, próspero y democrático en beneficio de la gente de EE.UU. y ESA, escribió en Twitter.

Ha sido un honor servir como Encargado de Negocios durante los últimos 5 meses. Continuaré en mi papel de Ministro Consejero apoyando a la Embajadora Manes. A partir de la próxima semana, esta cuenta pertenecerá a la Embajadora Manes como Encargada de Negocios en El Salvador, agregó.

En 2019, Manes confirmó que se tendría que despedir de El Salvador, ya que el Senado estadounidense informara que Ronald Douglas Johnson sería su sucesor en el cargo.

Ese mismo año, el presidente de la República, Nayib Bukele, otorgó a la embajadora la Orden Nacional José Matías Delgado, en el grado Gran Cruz Placa de Plata.

El presidente agradeció a Manes el fuerte compromiso con El Salvador, sobre todo por buscar soluciones en problemáticas como pobreza, inseguridad, generación de empleos, entre otros.

La Embajadora Manes supo desde hace meses que dejaría El Salvador, pero nunca dejó de trabajar, no detuvo su labor, sino que la aumentó. Ella no se limitó a ejercer su cargo, sino que se comprometió a sacar adelante el país, es algo que debemos de agradecer porque demuestra que tenemos en nuestro principal socio a un verdadero aliado para evitar la migración y generar oportunidades de empleo y de desarrollo económico y social, afirmó Nayib Bukele en ese entonces.

Posteriormente, Manes se incorporó a su nueva misión en el Comando Sur de EE. UU., en Miami, Florida, convirtiéndose en la delegada civil del Comandante y Asesor de Política Exterior.

Jean Manes regresa como embajadora interina a El Salvador