Javier Simán: “La matonería y la corrupción nos robaron el triunfo”

Martes 23 de diciembre de 2014

Entrevista a Javier Siman Presidente de la AsociaciÛn de Industriales de El Salvador.
Foto RenÈ Quintanilla

El empresario Javier Simán calificó de corruptos a algunos de sus coidearios por un supuesto fraude en las elecciones internas

Javier Simán: “La matonería y la corrupción nos robaron el triunfo”

Un audio filtrado de una reunión privada que mantuvo el pre candidato presidencial, Javier Simán, con sus seguidores revela una fractura interna del Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), donde el empresario acusa de corruptos a algunos de sus coidearios responsabilizándolos de un fraude en las elecciones internas del partido.

“Lo que hubo es fraude territorial y eso sucedió antes, sucedió en la elección de candidatos para diputados y alcaldes, y acaba de volver a suceder y lo que está pasando es que cada vez más se va expandiendo ese cáncer en todas las estructuras del partido”, dijo Simán durante el encuentro.

El Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), celebró sus elecciones internas el pasado 22 de febrero y proclamará a su candidato para las presidenciales el próximo 6 de mayo. Los pre candidatos que participaron en la contienda son: Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López donde Calleja ganó la elección con un 60,8% de los votos.

“Esa misma matonería, esa corrupción, esa compra de voluntades que nosotros hemos venido combatiendo es la misma con la que nos robaron las elecciones este domingo”, refirió el empresario.

Unos 122 mil militantes y afiliados a ARENA fueron convocados para elegir al candidato que los representará en las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 3 de febrero de 2019. Las mesas electorales fueron instaladas en 107 centros de votación.

 

Javier Simán: “La matonería y la corrupción nos robaron el triunfo”