ISSS denuncia posible ciberataque a sus servidores

La institución señaló que su equipo técnico ha detectado indicios de un posible ataque cibernético a sus servidores, por lo que ya coordinan con las autoridades una posible investigación.
ISSS denuncia posible ciberataque a sus servidores

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) denunció que sus servidores y plataformas cibernéticas han sufrido un posible ataque lo cual pudo afectar los servicios administrativos y médicos que brinda la institución a los salvadoreños en todo el país.

«Hacemos del conocimiento a nuestros usuarios que estamos experimentando dificultades en los servidores y sistemas informáticos a nivel nacional, lo que ha provocado inconvenientes en los servicios clínicos y administrativos», señaló la institución en un comunicado publicado esta misma tarde.
 
La institución señaló que su equipo técnico ha detectado indicios de un posible ataque cibernético a sus servidores, por lo que ya coordinan con las autoridades una posible investigación. Además, señalaron que están trabajando para restablecer completamente cada uno de sus servicios desde plataformas digitales.

«Por esta razón, todos los trámites que e efectúan en nuestras oficinas y sucursales administrativas han sido suspendidos temporalmente», señaló el ISSS. De igual forma, la institución señaló que han habilitado una solución temporal para los procedimientos que impliquen citas médicas y despachos de medicamentos.

«Hacemos un llamado a nuestros derechohabientes a acudir a sus controles y consultas de salud y a retirar sus medicamentos en las farmacias, pues estos servicios se continúan brindando en todos los centros de atención», explica también el comunicado.
 
El ISSS señaló que, una vez haya sido resuelto el problema, darán el aviso a través de sus medios oficiales e invitó a la población a estar pendientes de dichos mecanismos de información para evitar rumores o desinformación que pueda afectar a los derechohabientes.

Por Diario El Salvador

ISSS denuncia posible ciberataque a sus servidores