Israel no logra formar un gobierno de coalición, Gantz devuelve el mandato a Rivlin

Israel no logra formar un gobierno de coalición, Gantz devuelve el mandato a Rivlin

El líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz devolvió el mandato de formar un nuevo gobierno al presidente Reuven Rivlin el miércoles por la noche, señalando el fin de sus intentos de formar una coalición.

Tanto Gantz como el actual Primer Ministro Benjamin Netanyahu no han logrado formar un gobierno más de dos meses después de las últimas elecciones.

Los miembros de la Knesset tendrán ahora la oportunidad de recomendar un candidato a primer ministro durante las próximas tres semanas.

“Gantz le dijo al presidente que también está comprometido en los 21 días restantes a seguir haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes”, dijo el partido Azul y Blanco en una declaración.

Gantz habló después de que se devolviera el mandato y atacó fuertemente al Primer Ministro Netanyahu. “Nos hemos encontrado con un grupo de personas que sirven a los intereses de una persona. Ningún primer ministro tiene derecho a decir a los ciudadanos que su interés es el interés público”.

“Recibí del partido que perdió bromas, desprecios y videos infantiles. Aquí hay una barricada de un gobierno de transición contra la voluntad del pueblo”, afirmó.

Según el presidente del partido Azul y Blanco, “Estaba preparado para los compromisos. Me dirijo a Netanyahu: ‘Israel es importante desde todos los puntos de vista políticos. La campaña de incitación que usted dirige ha producido resultados terribles en el pasado’. Nuestra paciencia con la siembra del odio también tiene un límite”.

Israel no logra formar un gobierno de coalición, Gantz devuelve el mandato a Rivlin