Invierten $3.2 millones en equipos para estudiantes con discapacidad

Invierten $3.2 millones en equipos para estudiantes con discapacidad

Una inversión de $3.2 millones es la que el Gobierno de El Salvador ha hecho a través del Ministerio de Educación (Mined) para la adquisición de computadoras y tablets especializadas estudiantes con discapacidad, las cuales se adecuan con base en los requerimientos de cada alumno de los centros de educación especial.

«Hemos invertido más de $3.2 millones para comprar equipo para estos más de 2,400 estudiantes que ahora en sus aulas tienen este equipo y son parte de este sistema educativo que nadie lo logró hacer. ¿Por qué lo estamos haciendo ahora? Porque tenemos un presidente Bukele que sí se atreve y que decidió darle una computadora a cada niño», destacó el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda.

El funcionario destacó el equipamiento que cada dispositivo tiene para facilitar el aprendizaje de los estudiante inscritos desde 4° grado hasta bachillerato, tanto en los centros de educación especial, como los que están en el sistema regular.

A cada una de las computadoras y tablets se les ha provisto de software y aplicaciones que dinamizan el proceso lúdico según el grado de discapacidad de cada estudiante.

«Estos niños que nunca fueron parte del sistema que estaban siempre relegados, que se sentían estigmatizados, ahora son parte de esto. Son estudiantes desde cuarto grado hasta bachillerato que asisten centros educativos de educación especial. Además, hay más de 16,000 que están con algún grado de discapacidad, pero en nuestro sistema regular», expresó Pineda.

El titular del Mined también dijo que, como parte del trabajo desarrollado, El Salvador fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por el liderazgo y el ejemplo para la región debido a su compromiso con la educación traducido en el aumento del presupuesto para el sector educativo e impulsar la atención de la primera infancia.

Invierten $3.2 millones en equipos para estudiantes con discapacidad