Internacional: Inauguran Albergue Federal para Migrantes en Tijuana

El centro contará con servicios de salud, educación, alimento, trámites, capacitación, bolsa de empleo y traslados.
Internacional: Inauguran Albergue Federal para Migrantes en Tijuana

La mañana de este miércoles fue inaugurado el albergue para migrantes en Tijuana que operará el gobierno federal en colaboración con las administraciones estatales y municipales.

El refugio se ubica en el parque industrial de la colonia El Águila en la delegación Cerro Colorado y se le denominó Centro Integrador para el Migrante Carmen Serdán.

Hasta el momento sólo se está atendiendo a 12 personas, la mayoría originarias de Honduras, pero se tiene la capacidad para albergar hasta tres mil migrantes, únicamente para quienes esperan su resolución de asilo en Estados Unidos.

La operación del centro fue catalogada como un sistema modelo en la que las personas podrán tener servicios de salud, educación, alimento, trámites, capacitación, bolsa de empleo y traslados.

Entre las autoridades que estuvieron presentes destacó el Subsecretario de Empleo a nivel nacional Horacio Duarte y el Delegado Único del Gobierno Federal en Baja California Jesús Ruiz Uribe; no asistieron ni el Gobernador del Estado Jaime Bonilla ni el Presidente Municipal Arturo González Cruz.

Internacional: Inauguran Albergue Federal para Migrantes en Tijuana