Interiano lanza llamado a la unidad en ARENA; la diputada Karla Hernández advierte que el partido “entregó” la presidencia ayer

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, lanzó este lunes un vehemente y reiterado llamado a la unidad del partido de derecha, un día después de la elección de Carlos Calleja como su candidato a la presidencia de la república en las elecciones del próximo 3 de febrero.

“Debemos unirnos, primero como partido, luego como país”, dijo Interiano la mañana de este lunes en reiteradas ocasiones en una entrevista de televisión, sin admitir que el proceso interno ha dejado fraccionado al parido tricolor.

Anoche mismo, durante el acto de proclamación de Calleja como el ganador de la postulación presidencial, Interiano llamó varias veces a la unidad del partido, para recuperar la presidencia de la república el próximo año.

Lo mismo hizo Calleja, quien según el consenso de la prensa que cubría el evento, no lucía tan alegre como se esperaba, sino un tanto nervioso e insistiendo en la necesidad de la unidad.

Momentos después del acto de proclamación de Calleja, la diputada Karla Hernández, una de las pocas diputadas de ARENA que dieron su respaldo a Javier Simán, escribió en su cuenta oficial de Twitter un mensaje contundente: “ARENA tenía servidas la presidenciales y hoy las entregó”.

Su mensaje escrito a las 9:01 de la noche del domingo, recibió rápidamente muestras de apoyo y numerosos retuit. “Gente amenazada con ser despedida si no votaba por el candidato (Calleja). ¿Insultos y amenazas contra los que no lo apoyamos? ¿A eso le llamamos democracia? Eso es lo malo de hablar sin saber, respondió Hernández a algunas críticas a su mensaje.

El tuit fue eliminado esta mañana y la cuenta se reportaba como inexistente, según varios periodistas.

El pasado viernes, Javier Simán denunció que en algunos lugares del país directores departamentales le cerraron sedes del partido, mientras que alcaldes fueron presionados para que no asistieran a sus eventos de campaña.

Callejas fue electo por 38 mil de los más de 122 mil afiliados al partido convocados para las elecciones internas de ayer domingo, un respaldo por debajo de lo que esperaban los promotores de su campaña.