Los intensos movimientos electorales

 La coalición liderada por Calleja se formaliza, mientras Bukele se afilia a uno de los partidos de los que juró jamás ser parte.

Los intensos movimientos electorales

Los movimientos electorales de la última semana se han intensificado y por un lado vemos ya la formalización de una alianza de partidos de derecha con la fórmula de Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo para las elecciones presidenciales del 2019.

Tanto Calleja como Lazo son dos profesionales destacados, muy bien formados académicamente y que vienen de fuera de la partidocracia para intentar aportar en un cambio positivo al país. La clave es atraer a tanto votante indeciso o harto de los partidos tradicionales y demostrar que pueden enderezar el rumbo para conseguir un El Salvador más próspero, más seguro y estable.

Del otro lado, después de la cancelación de cuatro partidos pequeños, Nayib Bukele corrió a inscribirse en GANA, uno de los institutos que juró jamás integrar, en una extraña amalgama de la que no se sabe qué resultará. Nadie conoce qué propuestas de gobierno tiene Bukele y GANA solo ha hecho algunas ofertas en el ámbito de la seguridad que no han tenido mayor apoyo legislativo. De manera que no se sabe si este partido es ya de derecha o si Bukele sigue siendo de izquierda. Además, Bukele enfrentará dentro de GANA al exalcalde migueleño, Wilfredo Salgado, que cuenta con mucho apoyo interno.  Mientras tanto, el tercero en disputa, el FMLN, sigue moviéndose muy discretamente, sin grandes novedades
 

Los intensos movimientos electorales