Integrantes de la MS condenados a 12 y 14 años de cárcel por tener granada artesanal

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, lograron que cuatro miembros de la MS, que delinquían en diferentes zonas del municipio de Tecoluca, purguen penas de prisión entre los 12 y 14 años, por el delito de Organizaciones Terroristas y Tenencia Ilegal de Explosivos Artesanales.

Los condenados forman parte de un grupo de la MS, identificado como Viroleños Locos Salvatruchos, según los perfiles de cada uno, sus antecedentes delincuenciales y las zonas donde operaban; y la ley califica ese tipo de organizaciones, que tienen como fin desestabilizar al Estado, como terroristas.

Los incriminados fueron capturados en flagrancia por agentes policiales, a través de un patrullaje preventivo en la comunidad padre Ernesto Macías, de Tecoluca, el 20 de enero de 2016, al interior de una casa utilizada por la mara para planificar acciones delictivas.

Al requisar a Daniel Enrique Molina Villalobos, se le encontró una granada de fabricación artesanal, por lo que fue condenado a una pena de 14 años; 10 años por el delito de Organizaciones Terroristas y cuatro más por la tenencia del artefacto explosivo.

Mientras, que a José Antonio Mira Hernández, se le sentenció por los mismos delitos a 12 años de cárcel.

También, Luis Antonio Menjívar Durán, estará tras las rejas de una prisión 10 años; y Mario Antonio Valladares, ocho años, por el delito de Organizaciones Terroristas.

Los imputados enfrentaron el juicio en el Juzgado de Sentencia de San Vicente, que después de validar las diferentes pruebas en su contra, emitió el fallo condenatorio.