“Mi instrucción es que se cuiden los votos de todos”: Federico Gutiérrez tras votar en el Inem

“Mi instrucción es que se cuiden los votos de todos”: Federico Gutiérrez tras votar en el Inem

El candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, votó en la mañana de este domingo en su lugar de votación en El Poblado.

exalcalde de Medellín ejerció su derecho hacia las 11:01 a.m. en la mesa 13 del Inem José Félix de Restrepo. Llegó acompañado de su esposa, Margarita Gómez y uno de sus hijos. El candidato tenía previsto votar hacia las 9:00 a.m., pero sufrió algunos retrasos.

“Es muy importante que podamos unir a Colombia. No necesitamos discursos de odio o luchas de clases. Vamos a ganar y vamos a unir al país. La gente está saliendo a votar de manera masiva, quieren cuidar la democracia, el país y las libertades”, dijo el miembro del Equipo por Colombia tras depositar su tarjetón.

“Necesitamos que los votos sean cuidados. Mi instrucción es que no solo cuiden mis votos, sino de todos los candidatos. Esta es la democracia, entre todos tenemos que cuidarla”, dijo Gutiérrez ante la veeduría que harán sus voluntarios de estos comicios.

El candidato se dirigirá hacia la Universidad EAFIT para acompañar a votar a su esposa Margarita Gómez. Recibirá los resultados hacia las 4:00 p.m. en Bogotá.

El candidato presidencial Gustavo Petro, del Pacto Histórico, ejerció su derecho al voto este domingo en Bogotá. El aspirante a la Casa de Nariño es el primero en las encuestas que miden la intención de voto.

El miembro del pactó votó hacia las 9:50 de la mañana en la Institución Educativa Marco Antonio Carreño Silva de Bogotá.

“Confío en la sociedad colombiana y en su voluntad de cambio. Al final solo hay dos alternativas: dejar las cosas como están en Colombia o cambiarla y dirigirla hacia una perspectiva de paz y democracia para el pueblo y la gente. Junto a Francia representamos la voluntad del cambio”, indicó el candidato Petro.

Gustavo Petro votó en compañía de su familia y se le vio junto a Luis Ernesto Gómez, exsecretario de Gobierno de Bogotá que renunció para hacerle campaña al Pacto Histórico.

 

“Mi instrucción es que se cuiden los votos de todos”: Federico Gutiérrez tras votar en el Inem