Instrucción con detención contra señor acusado de agredir sexualmente a sus dos nietos

Sera acusado de agresión sexual en menor e  incapaz, en perjuicio de sus dos  nietos, niña y niño, de siete y cuatro años de edad

Instrucción con detención contra señor acusado de agredir sexualmente a sus dos nietos

Santa Ana. Instrucción con detención  decreto en el juzgado 2º de Paz de Santa Ana, en  audiencia inicial, contra septuagenario, acusado de agresión sexual en menor e  incapaz, en perjuicio de sus dos  nietos, niña y niño, de siete y cuatro años de edad, respectivamente, informo la jefe de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez y la Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la Oficina Fiscal de Santa Ana, Maritza Zetino.

El ahora detenido Antonio, fue capturado  mediante orden de detención administrativa, acusado de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, el pasado 28 de mayo; los abusos habrían comenzado en marzo del presente año, y fue hasta el mes abril que la madre de las víctimas logró conocer de la situación, para después interponer la denuncia ante la oficina fiscal de Santa Ana, manifestó el jefe de esta oficina Max  Muñoz.

La niña contó que desde que se quedaban bajo el cuido de su abuelo, él la comenzó a agredir sexualmente, tocándole las partes genitales, primero por encima de las ropas y luego procediendo a quitarle la ropa para realizar los tocamientos, haciéndoselo por unos seis minutos;  la niña asustada se fue al baño y se dio cuenta que estaba sangrando, por lo que de inmediato le conto a su madre y la llevaron al hospital.

Así mismo manifestó la niña, que también su hermanito fue víctima de su abuelo, le bajaba el calzoncillo y le metía los dedos en el ano. Por lo que la madre interpuso la denuncia.

La fiscalía, durante la Audiencia Inicial presento suficientes elementos de prueba, como declaración de la víctima y su representante, través de la Cámara Gesell, peritaje de genitales  y peritaje psicológico de los menores, entre otros;  con lo que fundamento la existencia del delito y el daño causado los menores.

Al final de la Audiencia, El Juez 2° de Paz de Santa Ana determino  enviar al Septuagenario Antonio N., a prisión hasta que se desarrolle la siguiente etapa procesal, para lo que la fiscalía solicito 120 días.

Instrucción con detención contra señor acusado de agredir sexualmente a sus dos nietos