PNC insta a niños niñas y adolescentes a cuidar los recursos naturales

La División de Medio Ambiente ha sido creada para sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de cuidar la vida silvestre y también para tener un mayor acercamiento con ellos como policía

PNC insta a niños niñas y adolescentes a cuidar los recursos naturales

 “Con el niño es una ganancia, él asume una responsabilidad y hace que el padre la cumpla”, es la reflexión que hizo este viernes la comisionada Nery Sayes, jefa de la División de Medio Ambiente, durante la inauguración del Centro de Interpretación, a la cual asistieron estudiantes del Centro Escolar República de Ecuador.

Esta nueva unidad ha sido creada para sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de cuidar la vida silvestre y también para tener un mayor acercamiento con ellos como policía, a fin de que los vean como personas que los puede educar en ese tema, dijo Sayes.

La jefa policial explicó que este Centro de Interpretación, consiste en un lugar donde se tiene como muestra varios animales ya fallecidos, que han sido recolectados por mucho tiempo y que por medio de la taxidermia; es decir el tratamiento que se les da para conservarlos, puedan ser expuestos al público.

“Estamos terminando con el hábitat de los animales”, según dijo la comisionada Sayes, en las carreteras se puede observar animales arrollados por vehículos y todavía no se tiene ese gesto de dejarlos cruzar; por esa razón se busca sensibilizar al niño para que éste lo haga también con sus padres.

Por su parte, la maestra Milagro de los Ángeles Burgos, educadora de primer grado del complejo educativo, calificó de excelente el trabajo que realiza la División de Medio Ambiente, en cuanto a la importancia del cuido de la vida silvestre, ya que esto no solo es trabajo de los docentes.

Los niños, niñas y adolescentes ya tienen más cuidado y están más conscientes de no cometer ilícitos con los animales, sino al contrario, velar por el cuido de estos, manifestó la maestra Burgos.PNC insta a niños niñas y adolescentes a cuidar los recursos naturales 2

PNC insta a niños niñas y adolescentes a cuidar los recursos naturales 3

PNC insta a niños niñas y adolescentes a cuidar los recursos naturales