Instalan juicio contra 40 sujetos del caso denominado "inmuebles"

Instalan juicio contra 40 sujetos del caso denominado "inmuebles"

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, instaló juicio contra 40 sujetos, acusados de lavado de dinero y activos, falsedad material, falsedad ideológica, estafa agravada, agrupaciones ilícitas, entre otros.

Entre los procesados se encuentran abogados, exempleados del Centro Nacional de Registro (CNR), un ex subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), dos miembros de una pandilla y civiles que servían como testaferros.

Según la representación de la Fiscalía General de la República (FGR), el modo de operar de los acusados presuntamente es que se apropiaban de inmuebles, que estaban abandonados o ellos mismos los rentaban para luego, con documentación falsa, registrarlos a nombre de los miembros de la estructura.

Además, presuntamente dichos escritos eran proporcionados por abogados o particulares con sellos de notarios fallecidos, mientras los registradores y el elemento policial, formalizaban las escrituras de compraventa, las inscribían y luego las vendían, obteniendo ganancias.

Se prevé que el juicio finalicé el 04 de febrero de este año, debido a la gran cantidad de prueba testimonial y documental que cuenta el proceso.

Instalan juicio contra 40 sujetos del caso denominado "inmuebles"