Instalan comisión para investigar sucesos del 09 de Febrero

Pedirán que la comisión política les traslade los expedientes relacionados al tema.
 Instalan comisión para investigar sucesos del 09 de Febrero

Los diputados de la comisión especial de la Asamblea Legislativa para investigar todos los hechos acaecidos antes, durante y después del golpe de Estado fallido contra la Asamblea el pasado el 9 de febrero acordaron ayer solicitar que la comisión política les traslade todos los expedientes relacionados con el tema para reunir la documentación necesaria, según el sitio de prensa de la Asamblea.

El diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, también propuso recolectar vídeos, audios, fotografías y comunicados de prensa. El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, agregó que llamen a todos los diputados que estuvieron en la sesión plenaria extraordinaria, cuando llegó el presidente de la república, Nayib Bukele. "Somos testigos de vista y oído de lo que pasó ese día", dijo Gallegos.

Ante eso, el presidente de la comisión y diputado de ARENA, Alberto Romero, dijo que también será necesario llamar a los legisladores que denunciaron acoso por parte de las autoridades de seguridad. La comisión continuará su trabajo el próximo miércoles a las 8:30 de la mañana.

Por La Prensa Gráfica.  

 Instalan comisión para investigar sucesos del 09 de Febrero