Experto en Migración: "La inseguridad es el principal problema de la migración"

De acuerdo con el analista Reynaldo Alvergue, los salvadoreños migran por los altos índices de violencia que vive el país y la falta de oportunidades que siguen existiendo en El Salvador 

Experto en Migración: "La inseguridad es el principal problema de la migración"

El Experto en Temas Migratorios, Reynaldo Alvergue, realizó este jueves un análisis sobres los principales problemas del país, que dan pie a una migración irregular de salvadoreños a los Estados Unidos.

De acuerdo con el analista, los salvadoreños migran por los altos índices de violencia que vive el país y la falta de oportunidades que siguen existiendo en El Salvador.  

“Años atrás la gente viajaba por la reunificación familiar, hoy están emigrando por la falta de trabajo o por la inseguridad. La inseguridad es el tema número uno ahorita”, puntualizó Alvergue, quien instó a las autoridades correspondiente a trabajar en estos temas.

Por otra parte, el analista externo su preocupación por las últimas medidas tomadas por los gobierno de Estados Unidos y México, las cuales vendrán a endurecer las políticas migratorias.

“La política de migración en el triángulo norte y México poco a poco se irá endureciendo más, especialmente para aquella gente que emigra de manera ilegal”, puntualizó Alvergue.  

Y agregó: “Lo que me preocupa es el descontrol que pueden generar las masas que se presenten en una frontera. El Problema es que se salga de las manos (migración) y se convierta en un desastre, con el uso de militares en la frontera”.

Experto en Migración: "La inseguridad es el principal problema de la migración"