Inició la vacunación anti-COVID-19 para niños mayores de seis años en el país

En El Salvador, la vacunación para niños de seis a 11 años fue habilitada el 13 de septiembre de 2021, cuando el presidente de la república, Nayib Bukele, lo anunció en redes sociales e indicó que el proceso debía ser agendado en el sitio http://vacunacioncovid19. gob.sv.
Inició la vacunación anti-COVID-19 para niños mayores de seis años en el país

Las risas y los juegos de los niños invadieron el ambiente del megacentro de vacunación, pues comenzó la vacunación anti-COVID-19 para el grupo etario de seis a 11 años. Desde tempranas horas, los niños ya se encontraban listos para recibir su primera dosis.

A pesar de su corta edad, mostraron valentía y disposición para recibir el fármaco que los protegerá contra la infección por coronavirus. Ese fue el caso de Britany y Joshua Vásquez, de seis y siete años, respectivamente, quienes llegaron al centro de vacunación del Hospital El Salvador junto a su madre, Nohemy Arriaza.

Ella explicó que programó la cita desde el día que la habilitaron para dicho grupo etario, y destacó la importancia de que otros padres de familia lleven a sus hijos a recibir el fármaco. «Esta es una responsabilidad de los padres, velar para que nuestros hijos estén bien. Hay que tener confianza en que la vacunación está avanzando y está dando efectos positivos. Todos los padres deben tomar la responsabilidad de traer a sus hijos», dijo Arriaza.

En El Salvador, la vacunación para niños de seis a 11 años fue habilitada el 13 de septiembre de 2021, cuando el presidente de la república, Nayib Bukele, lo anunció en redes sociales e indicó que el proceso debía ser agendado en el sitio http://vacunacioncovid19. gob.sv. Previamente, el país ya había habilitado la vacunación para niños de los 12 a 17 años.

Con esto, El Salvador se consolida como uno de los primeros en el mundo en ampliar la vacunación para los niños. Este trabajo fue reconocido por Brenda Candray, una madre de familia que llevó a su hija, Eileen Vásquez, de ocho años, al megacentro de vacunación para que le aplicaran la primera dosis.

 «Quiero llamar a la población a que sean conscientes de que nuestros hijos necesitan estar protegidos así como lo estamos los adultos. Estoy agradecida con el Gobierno porque sé de muchos países que están deseando esta vacuna y todavía no la han podido tener, y nosotros estamos casi listos todos ya. Señor presidente, Nayib Bukele, lo felicito», expresó Candray.

Inició la vacunación anti-COVID-19 para niños mayores de seis años en el país