Inician en la zona oriental con la distribución del 50 % de las nuevas camas para la red de hospitales públicos

La actividad de este miércoles se centrará en los nueve hospitales de los cuatro departamentos de la zona oriental.
Inician en la zona oriental con la distribución del 50 % de las nuevas camas para la red de hospitales públicos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha demostrado desde el día uno de la gestión que el compromiso con la salud de cada uno de los salvadoreños. Es por ello que, este miércoles, inició con la primera entrega del lote de nuevas camas para la red de hospitales públicos.

La actividad de este miércoles se centrará en los nueve hospitales de los cuatro departamentos de la zona oriental: San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión. En los próximos días se continuará con el área metropolitana de San Salvador, zonas central, paracentral y occidental del país.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que esta sustitución de las camas hospitalarias significa un avance en el tratamiento de calidad para cada uno de los salvadoreños. Estos equipos son especializados y se vendrán a sumar a esa atención que merece cada paciente, aseguró.

“Pasaron diez gobiernos y aún hay camas que están en las condiciones en las que se aperturaron los centros de salud (...) Se van a abordar los 30 hospitales de la red pública de salud; estas camas van a ser distribuidas en un 50 % en una primera fase”, afirmó Alabi.

En un trabajo articulado, como es característico del Gobierno del Presidente Bukele, se espera renovar todas las camas hospitalarias en dos entregas, que abastecerán a la completa red de hospitales públicos. Esta compra, que significa la mayor inversión en este rubro, demuestra que la gestión adecuada de los recursos públicos permite llevar beneficio a la población en infraestructura y servicios de calidad.

El titular de Salud agregó que en el sistema público de salud no es posible que haya camas de resorte, que no estén en las condiciones óptimas. “Se le sigue dando los recursos necesarios al sistema de salud para atender a la población”, puntualizó el funcionario.

Las nuevas camas para toda la red pública contribuirán a que los salvadoreños reciban una mejor atención de salud, de más calidad. Además, se renovará el mobiliario que no había sido cambiado por los gobiernos anteriores durante décadas; algunos de estos, incluso tienen 50 años de antigüedad.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, explicó que este equipamiento significa un proceso de transformación para el país, para cubrir las necesidades de los salvadoreños, cuya logística se realiza de manera articulada entre los ministerios para llegar desde Santa Ana hasta La Unión. 

“Llevaremos estas camas especializadas a todos los hospitales del sistema público del país. Estas camas reúnen los estándares internacionales, que permiten la recuperación digna de cada uno de los pacientes”, detalló Bidegain.

Inician en la zona oriental con la distribución del 50 % de las nuevas camas para la red de hospitales públicos