Infraestructura hospitalaria en el oriente del país recibe mejoras para garantizar un servicio de calidad

Como parte del compromiso del Gobierno por salvaguardar la vida y la salud de la población, el ministro Alabi confirmó que se desarrolló también una jornada de cirugías en los modernos quirófanos del Hospital de Santa Rosa de Lima
Infraestructura hospitalaria en el oriente del país recibe mejoras para garantizar un servicio de calidad

El desarrollo de la infraestructura hospitalaria del país es una de las principales apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en la que se ha trabajado desde el inicio de la gestión y que se ha mantenido durante la pandemia del COVID19 para brindar atención de calidad a la población en espacios dignos y seguros.

El Gobierno está comprometido con la transformación del Sistema Integral de Salud, por lo que continúa rehabilitando la red hospitalaria nacional. Por ello, recientemente se intervino el Hospital de Santa Rosa de Lima, en la Unión, donde se renovaron las instalaciones y se equipó con modernos quirófanos para atender a la población del oriente del país.

Además, se mejoraron las instalaciones de la Unidad Renal de dicho hospital, con lo que se garantiza la atención a 11 de los 18 municipios de la Unión, como Lislique, Anamorós, Polorós, Pasaquina, Concepción de oriente, entre otros.

“Hemos verificado la Unidad Renal del Hospital de Santa Rosa de Lima, servicio que se dará por primera vez en este lugar y que nos permite acercar los servicios de esta especialidad a los pacientes de la zona, quienes ya no tendrán que viajar al Hospital de San Miguel para ser atendidos”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Como parte del compromiso del Gobierno por salvaguardar la vida y la salud de la población, el ministro Alabi confirmó que se desarrolló también una jornada de cirugías en los modernos quirófanos del Hospital de Santa Rosa de Lima, con lo que se contribuye a disminuir la mora quirúrgica que dejaron las administraciones anteriores.

El Gobierno continúa luchando conta la pandemia del COVID-19, pero de forma simultánea fortalece todos los servicios de salud, por lo que con las mejoras en infraestructura y equipamiento de hospitales y unidades de salud se seguirá beneficiando a la población en todo el país.

Infraestructura hospitalaria en el oriente del país recibe mejoras para garantizar un servicio de calidad