Informe del plan de desarrollo destaca que PNC ha beneficiado a 500,000 estudiantes

La División de Prevención presento a las mascotas oficiales del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT).

Informe del plan de desarrollo destaca que PNC ha beneficiado a 500,000 estudiantes

Durante el informe del plan quinquenal de desarrollo 2014/2019, la División de Prevención presento a las mascotas oficiales del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT) y de Liga Atlética Policial (LAP), Paxton y Lapito, respectivamente, ambos con líneas de trabajo preventivo para orientar a la niñez y adolescencia, beneficiando a más de 500,000, directamente a comunidades educativas.

La División de Prevención, por medio del Inspector, Gamaliel Tejada, explico las acciones desarrolladas por la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador en todo el territorio, trabajando intensamente en la LAP, GREAT, Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, planes de Seguridad Escolar, El Salvador Seguro, entre otros de suma importancia para las comunidades.

Los 500,000 niños  niñas y jóvenes beneficiados de forma directa, se encuentran distribuidos en 1,400 centros escolares o comunidades, de este total, se priorizó en las casas de estudio situadas en los 50 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PESS), afirmó el oficial Tejada.

Planes operativos y de cooperación han permitido el fortalecimiento institucional en temas de prevención y combate al delito (investigación criminal) y han ayudado a estabilizar los climas de seguridad en las comunidades atendidas.

18691868

Informe del plan de desarrollo destaca que PNC ha beneficiado a 500,000 estudiantes