Influencer Guatemalteca se disfraza de pandillera 18 y MS y desata indignación en redes sociales

Tras esta falta de sensatez los usuarios de las diferentes plataformas digitales reaccionaron negativamente.
Influencer Guatemalteca se disfraza de pandillera 18 y MS y desata indignación en redes sociales

Mara Salvatrucha (generalmente abreviado como MS, Mara, y MS-13) es una organización internacional de pandillas criminales asociadas que se originaron en El Salvador y se han expandido a otras regiones de Estados Unidos, Canadá, México, el norte de Centroamérica4​(Guatemala, El Salvador, Honduras) y en el sur de Europa (en Italia y España).​  La mayoría de las pandillas están integradas por migrantes centroamericanos (salvadoreños, guatemaltecos y hondureños).

El rival más conocido de la mara Salvatrucha es el Barrio 18, con los que han tenido, en diversas ocasiones, episodios violentos, e incluso mortales.

Ante esto y sin saber el riesgo que puede conllevar, una influencer Guatemalteca decidió usar como disfraz para el día de Halloween, las marcas que identifican a las pandillas en El Salvador y Centro América.

Según se conoció la joven marco en su rostro el número  “18” y en su cuello las dos letras MS -13 y lo hizo público en redes sociales.

Tras esta falta de sensatez los usuarios de las diferentes plataformas digitales reaccionaron negativamente.

36933688

Luego de varios insultos y mensajes en contra de esas publicaciones y fotografías, (de parte de los usuarios) al parecer la influencer decidió borrar las fotos que había subido a su cuenta así lo dijo un seguidor en la cuenta de Twitter.

Hasta el momento no se ha dado a conocer por qué esta mujer decidió pintar en su cara el número 18 qué es una de las pandillas más violentas de El Salvador, también marcó en su cuello las letras de la MS 13 otra pandilla fuerte en el territorio nacional.

3690

Entre las actividades criminales de la mara Salvatrucha se  incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, secuestro, robo y asesinatos por encargo, entre otras. En Centroamérica su presencia se debe a la deportación de delincuentes desde Estados Unidos a sus países de origen.

La Mara Salvatrucha se creó en los años 80 y 90 en las calles de Los Ángeles, California (Estados Unidos), con el propósito de cuidar a los salvadoreños emigrantes.

La mara ha experimentado un incremento notable. Se presume que parte del crecimiento de las maras en los jóvenes se debe a diversos problemas familiares, abandono, maltrato, abuso, etc. Los mareros suelen iniciarse cuando tienen entre 12 y 21 años. Estos jóvenes entran a la mara en busca de apoyo o una familia, siendo esa una de las principales razones por las que un alto porcentaje de adolescentes en Centroamérica se han visto vinculados de una u otra forma con pandillas callejeras.

Los mareros pueden ser reconocidos por su forma de caminar, vestimenta y por su lenguaje oral y de señales. Se dice que los tatuajes expresan su lealtad y amor a la mara, y cada uno tiene un significado.

En general, se entiende que para mantenerse en la mara, es necesario cometer estos actos de violencia. De hecho, se dice que los mareros no pueden salir de la mara, ya que la única manera de salir es muerto.

Influencer Guatemalteca se disfraza de pandillera 18 y MS y desata indignación en redes sociales