INDUSTRIA JOVEN ASI, LANZA CONVOCATORIA 2019 PARA JÓVENES EMPRENDEDORES INDUSTRIALES

INDUSTRIA JOVEN ASI, LANZA CONVOCATORIA 2019 PARA JÓVENES EMPRENDEDORES INDUSTRIALES

La Asociación Salvadoreña de Industriales, implementador del Proyecto Industria Joven en convenio con la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), lanza la “Convocatoria 2019” en 7 municipios de intervención del proyecto (Santa Ana, Sonsonate, Santa Tecla, San Salvador, Soyapango, Mejicanos y San Miguel) para identificar equipos de jóvenes emprendedores industriales con experiencia previa comprobada.

El Proyecto tiene la finalidad de promover el “emprendimiento a la inversa”, que consiste en atender demanda de productos o servicios de las empresas industriales. El Proyecto, con el objetivo de contribuir con el ecosistema de emprendimiento en el país, firmó en 2018, convenios con socios estratégicos de la academia, centros de formación y gobierno, que serán los encargados del proceso de promoción, pre-selección, asesoramiento y seguimientos a las microempresas industriales.

Se espera crear 20 microempresas industriales en el presente año, conformadas por equipos de “ternas o cuartetas” (área de producción, área de comercialización y área de administración - finanzas), con jóvenes que tengan entre 19 y 29 años de edad, graduados de MEGATEC, carreras técnicas y universidades, con conocimiento técnico comprobado para atender el producto o servicio demandado. Dentro de los equipos puede incluirse una persona con experiencia en producción industrial con edad entre 30 y 45 años. Todos los integrantes deben poseer competencias emprendedoras y disposición de tiempo completo (6 meses continuos).

A los equipos de emprendedores, una vez hayan desarrollado un producto o servicio que sea aceptado por una empresa del sector industrial y que hayan sido aprobados por el comité de selección liderado por el Proyecto, se les apoyará con la legalización de la microempresa. Asimismo, se les otorgará un “Capital Inicial” financiado por USAID de hasta $9,000.00, con un retorno del financiamiento entregado del 40% al Proyecto, a un plazo de 6 meses posterior a la activación de las relaciones comerciales. Estos fondos serán para financiar compra de equipo, herramientas, materia prima, primer flete y flujo de caja para la producción de la primera orden de compra. Las Academias y Centros Formación Profesional responsables de la convocatoria abierta y pre-selección de los equipos emprendedores industriales son: AGAPE, APAC Santa Tecla, UNICAES Santa Ana y Universidad Don Bosco (UDB). La etapa de pre-selección se realizará en los meses de febrero y marzo 2019. Por parte del Gobierno (CONAMYPE) contribuirá con brindar asistencia técnica a las microempresas del Proyecto.

“Nos llena de satisfacción lanzar la convocatoria 2019 para identificar los mejores 20 equipos de jóvenes emprendedores industriales. La ASI se comprometió ante USAID a generar oportunidades comerciales de productos o servicios industriales para el desarrollo económico de país, a través de un modelo innovador con estándar internacional colombiano, promesa que cumplimos este día. Agradezco a USAID la confianza para implementar está iniciativa, asimismo, agradezco a los 8 empresarios industriales, CONAMYPE, academia y Centros de Formación Profesional socios del PIJ, por el compromiso adquirido para lograr los objetivos del Proyecto” dijo Eduardo Cader, presidente de la ASI.

La jornada de información para conocer los requisitos para ser beneficiario del Proyecto, se llevarán a cabo en UDB Soyapango de 8:30 am a 12:md y en APAC, Santa Tecla, 1:30 pm a 5:00 pm el 26 de febrero, en UNICAES Santa Ana, 8:30 am a 12:md y en AGAPE Sonsonate, de 1:30 pm a 5:00 pm el 27 de febrero además el 28 de febrero de 8:30 am a 12:00 md en San Miguel (pendiente definir sede).

“Incentivo a todos los emprendedores industriales de los 7 municipios de intervención a integrar los mejores perfiles de las áreas comerciales, producción y administración – finanzas, para ser de las primeras 20 microempresas que creará el Proyecto en el presente año, con el apoyo de las 8 empresas industriales y USAID. Asimismo, los invito a seguir nuestras redes sociales Facebook: Industrial Joven, Twitter: @industria_joven e Instagram @industriajovensv para conocer los primeros productos o servicios demandados por la industria y participar en el proceso de pre-selección programado para marzo 2019”. Dijo Gino López, COP del Proyecto.

El evento fue presidido por presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales, Eduardo Cader; Jorge Arriaza, Director Ejecutivo ASI; Gino López, COP del PIJ; Ileana Rogel, presidenta CONAMYPE; Ramón Vega, Director Ejecutivo AGAPE; Evelyn Guerra, Gerente General APAC; José Humberto Flores, Vice Rector UDB; Ricardo Morales, Decano UNICAES; Mario Ruíz, Rector de UFG; Tony Carbonero, Director Ejecutivo, INNBOX e invitados especiales.

WhatsApp Image 2019-02-21 at 6.24.28 AM (1)WhatsApp Image 2019-02-21 at 6.24.28 AM

INDUSTRIA JOVEN ASI, LANZA CONVOCATORIA 2019 PARA JÓVENES EMPRENDEDORES INDUSTRIALES