INDIGNANTE: SU DUEÑA LE SACÓ UN OJO DE UN GOLPE EN LA CABEZA

INDIGNANTE: SU DUEÑA LE SACÓ UN OJO DE UN GOLPE EN LA CABEZA

Nala, una cachorrita de 3 meses, con aparente desnutrición, perderá un ojo tras un golpe propiciado por su dueña el pasado domingo.

Pasados 2 días, con un fuerte dolor, una avanzada infección en su ojo y un cuadro de erliquia y anemia. Nala, se encuentra recibiendo atención medica en la Veterinaria La Rábida, de San Salvador, pero su estado de salud es delicado.

De acuerdo a la fundadora de La Manada de Pick, una de las organizaciones animalistas del país, Bery Zamora, en El Salvador se necesita trabajar en acciones de prevención, educación y sensibilización en cuanto al cuido de los animales.

La Ley de protección animal, establece que el Ministerio de Educación debe  incluir en su currícula, el tema de sensibilización y bienestar animal; sin embargo, no se está ejecutando tal acción.

Asimismo, Zamora, sostiene que La Ley de protección y promoción del bienestar de animales de compañía, aprobada en el 2016, no cuenta con un reglamento que permita ejecutar sanciones a los agresores en este tipo de casos como el de Nala.

WhatsApp Image 2019-07-30 at 10.57.44 (1)WhatsApp Image 2019-07-30 at 10.57.44

INDIGNANTE: SU DUEÑA LE SACÓ UN OJO DE UN GOLPE EN LA CABEZA