Incremento al combustible a partir de este martes

Incremento al combustible a partir de este martes

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció una nueva alza en los precios del combustible, que estarán vigentes a partir de este martes 7 de mayo.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia en los combustibles para esta quincena (del 7 al 20 de mayo) se reflejan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará $0.02 centavos en la zona central y oriental, mientras que la occidental será de +0.01; la gasolina regular incrementará $0.05 centavos en el centro y occidente del país, y en la zona oriental es de +$0.06, y el diésel bajo en azufre subirá $0.05 en todo el territorio salvadoreño.

De acuerdo a las autoridades, el octavo aumento consecutivo se debe a factores internacionales, como «marcadas reducciones de inventarios durante el mes de abril para las gasolinas y destilados como el diésel».

Según últimos reportes brindados por la Agencia Internacional de Energía (AIE por sus siglas en inglés); y la «finalización de las exenciones brindadas por Estados Unidos a Irán para comercializar petróleo».

 

Incremento al combustible a partir de este martes