Incrementa la cifra de detenciones por conducción peligrosa

La Policía de Tránsito intensifica sus actividades durante los fines de semana con el objetivo de prevenir tragedias viales. De ahí, los dispositivos que se implementan en diferentes sectores, que han generado, entre otros resultados, la captura de conductores peligrosos; es decir, que manejaban bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con el Inspector Jefe Jorge Vásquez Castaneda, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, lo ideal es no beber, pero si lo hace, hay que buscar a alguien sobrio de confianza que conduzca el automotor. En lo que va del año se han registrado 527 capturas por esta causa, que da un promedio de 5 detenciones diarias; mientras que el año pasado a la fecha se tenían 300 detenidos por este motivo; detalló el Inspector

.

Manejar bajo efectos del alcohol, muchas veces genera graves accidentes que dejan dolor y luto en las familias salvadoreñas; lamentó el oficial de Tránsito. Cabe mencionar que la persona se detiene cuando se le determina que tiene más de 100 grados de alcohol. Sin embargo, la llamada “preebriedad” también puede causar imprudencias al estar frente a un volante.

En las últimas 24 horas, el Inspector Jefe dijo que una persona ha sido detenida por conducción peligrosa. Además, se han registrado 43 accidentes que dejaron 24 lesionados y un fallecido.