Inauguran Taller de Inducción para Personal de las INTERPOL

Inauguran-Taller-de-Inducción-para-Personal-de-las-INTERPOL
Mauricio Ramírez Landaverde

En total son 20 personas que participan en este curso y que lleva como objetivo certificar al personal que forma parte de las OCNs de cada uno de los países

Inauguran Taller de Inducción para Personal de las INTERPOL

Autoridades de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) y de la Policía Nacional Civil (PNC), inauguraron el “Taller de Inducción para Personal de las Oficinas Centrales Nacionales (OCNs)” de los países de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Belice, República Dominicana y México.

En total son 20 personas que participan en este curso y que lleva como objetivo certificar al personal que forma parte de las OCNs de cada uno de los países, en el manejo de la plataforma del INTERPOL.

“Este sistema de I/247 es manejado por el personal y es una plataforma exclusiva de INTERPOL que se tiene a través de servidores en cada una de las Oficinas Centrales Nacionales de cada país”, manifestó el Jefe de la Oficina Regional de INTERPOL para Centroamérica y el Caribe.

Para el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde este taller no solo actualizará a todos los miembros de las OCNs en el empleo de las herramientas y de las plataformas de comunicación que tiene la INTERPOL; si no también, permitirá establecer los lazos de coordinación entre todos los países participantes.

Este taller se realizará en nuestro país durante cinco días y se tiene previsto realizar uno igual para un segundo grupo con la misma cantidad de participantes en los próximos días.

Inauguran Taller de Inducción para Personal de las INTERPOL