Imponen condenas entre 90 y 10 años cárcel en Caso Jaque

Imponen condenas entre 90 y 10 años cárcel en Caso Jaque

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador impuso condenas de entre los 90 y 10 años de prisión para siete terroristas.

Fueron declarados culpables por los delitos de Homicidios Agravados, Proposición y Conspiraciones y Organizaciones Terroristas.

El sentenciado a un total de 90 años es Víctor Manuel Linares Pineda; también, 19 años deberá cumplir Marvin Antonio Cruz Gonzales; mientras que, 15 años fueron aplicados a Juan Antonio Martínez Abrego, Geovanny Alexander Majano y Héctor Gerardo Carpio Rodríguez.

En el mismo fallo se les impuso 10 años a Herbert William Meléndez Barrientos y Carlos Ovidio Calderón Zacapa.

Durante el prolongado juicio, los fiscales de las unidades especializadas de Antinarcotráfico, Antipandillas y de Lavado de dinero, expusieron abundantes elementos probatorios con los cuales demostraron la participación delictiva de cada imputado.

En consecuencia, en el fallo la juzgadora razonó que a los ahora condenados se les había comprobado que pertenecían a una organización terrorista, que operaba en diferentes sectores del territorio nacional y según los audios de las escuchas telefónicas realizadas a varios miembros de la estructura criminal existían aproximadamente 249 “clicas”.

Los fiscales de Antinarcotráfico comprobaron los casos de homicidio en los que Linares Pineda, fue uno de los líderes de la pandilla que los ejecutó. También, se le compró la participación en el comercio de venta de drogas.

En este caso, el 21 de agosto del 2018 fueron condenados 60 pandilleros a penas que oscilan entre 350 y cuatro años de prisión, por 120 delitos consumados entre todos los involucrados.

 

 

Imponen condenas entre 90 y 10 años cárcel en Caso Jaque