Imponen 50 años de prisión a hombre que violó a dos menores de edad

judicial
Imponen 50 años de prisión a hombre que violó a dos menores de edad

José Pablo Díaz Fuentes fue condenando a 50 años de prisión por violar a dos niñas de 4 y 6 años. El imputado aprovechaba cuando las niñas estaban solas en casa para cometer las agresiones sexuales.

Gracias a la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), el l Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel le impuso a Díaz una pena de prisión de 21 años por violación en menor agravada en su modalidad continuada  y 4 años por exhibiciones obscenas, por cada víctima. En total deberá cumplir una sentencia de 50 años de cárcel.

Según el reporte fiscal, las niñas fueron sometidas a los ataques sexuales entre 2013 y 2015.

Fue hasta mayo de 2023 que la hermana mayor se enteró que las niñas habían sido víctimas de ataques sexuales e interpuso  la denuncia.

“La hermana mayor estaba aconsejando a las víctimas que hoy tienen 14 y 16 años, y les decía que debían de tener cuidado y no tener novios. En ese momento ellas le cuentan que el procesado las había violado constantemente cuando eran niñas y al escucharlas decidió interponer la denuncia”, dijo la fiscal del caso.

Díaz fue capturado por orden administrativa girada por la FGR el 9 de julio del año pasado.

Imponen 50 años de prisión a hombre que violó a dos menores de edad