Imponen entre 24 y 69 años de cárcel a cuatro homicidas

Imponen entre 24 y 69 años de cárcel a cuatro homicidas

Seis homicidios ocurridos entre 2011 y 2016 fueron atribuidos a los cuatro sujetos que eran miembros de una estructura terrorista que operaba en Chinameca y Nueva Guadalupe.

El peluquero Pedro Vladimir Martínez Berríos se encontraba en su vivienda cuando llegaron varios pandilleros que lo acribillaron. Este homicidio ocurrió el 12 de agosto de 2013 en la zona rural de Chinameca, departamento de San Miguel.

Otros cinco homicidios ocurrieron entre 2011 y 2016 en los municipios de Chinameca y Nueva Guadalupe, de ese mismo departamento, entre las víctimas mortales se encuentran Walter Jhony Guardado y Juan Argueta Gómez. La Policía Nacional Civil dio con el paradero de José Alfredo Ventura Urrutia, Félix de Jesús Lazo, Manuel Arquímedes Reyes Joménez y José Alberto Soto Ulloa y fueron capturados por su participación en los crímenes.

La vista pública contra estos cuatro sujetos por los delitos de homicidios agravados, proposición y conspiración en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas se realizó en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, donde desfilaron diferentes pruebas que llevó al juzgador a tener la certeza de la comisión de los delitos, imponiendo 69 años de cárcel a Ventura por haber participado en tres homicidios y 24 años a Lazo, Reyes y Soto por ser los autores de un homicidio cada uno.

Imponen entre 24 y 69 años de cárcel a cuatro homicidas