Implementación del bitcóin incrementa ingresos económicos de empresarios del sector turismo en La Libertad

Implementación del bitcóin incrementa ingresos económicos de empresarios del sector turismo en La Libertad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con los constantes esfuerzos para el fortalecimiento de la economía del país y el apoyo hacia el sector empresarial. Este martes, la ministra de Turismo, Morena Valdez, se reunió con empresarios del sector turismo del departamento de La Libertad, quienes han incrementado sus ventas.

“Este es un esfuerzo privado, donde se han reunido empresarios del sector turístico, que están ofreciendo sus productos a estos turistas que han venido, justamente por este momento histórico con la implementación del bitcóin”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Con la implementación del bitcóin se ha generado un incremento en la afluencia de turistas en la zona costera, algo que impacta de manera positiva a los empresarios y emprendedores del país. El aumento de turistas que arriban al país se traduce en un fortalecimiento importante en la economía del sector turismo, uno de los más afectados por la pandemia.

Michael Phillips, turista procedente de los Estados Unidos, afirmó sentirse emocionado por conocer cómo la criptomoneda transformará al país y destacó que “el turismo y la atracción de inversionistas a El Salvador son algunas de las ventajas del bitcóin”.

Por su parte, el ciudadano de la India, Jeremy Noronha, detalló que "saber que aquí en El Salvador están utilizando el bitcóin es increíble y dará libertad para transacciones a nivel nacional e internacional”.

Para el Gobierno del Presidente Bukele es de vital importancia facilitar la atracción de nuevos negocios y promover la inclusión financiera de los salvadoreños. Con la implementación del bitcóin, más negocios se están sumando al uso de la plataforma Chivo Wallet.

En tanto, el empresario de la playa El Zonte, Alex Novoa, quien también utiliza la criptomoneda en su comercio, destacó que desde el anuncio de la implementacióndel bitcóin por parte del Presidente Bukele se ha incrementado la afluencia de turistas en la zona.

En este contexto, la Fundación Bitcoin anunció la conmemoración del “Día mundial del Bitcoin”, un evento de carácter global que se originaría en El Salvador. El presidente de dicha entidad, Brock Pierce, destacó que este es un momento histórico en el que el sistema financiero mundial está evolucionando.

“El Salvador está en la punta de la lanza, previo al anuncio de la Ley Bitcoin muchos en el mundo ni siquiera los podían ubicar en el mapa. Cuando empresarios e inversionistas tienen cosas importantes que desarrollar se van a Estados Unidos, pero ahora, las mentes más brillantes saben que en El Salvador hay una gran oportunidad”, expresó Pierce.

El Gobierno del Presidente Bukele, con la implementación del bitcóin y la Chivo Wallet en El Salvador, está marcando un antes y un después en la atracción de inversiones y la facilitación del comercio. Son ya muchas las empresas que se unen a este cambio, que busca el desarrollo del país.

Implementación del bitcóin incrementa ingresos económicos de empresarios del sector turismo en La Libertad