(Imágenes) PERRO PIT BULL IMPIDE QUE DUEÑO SEA ATENDIDO Y MUERE

Un hombre murió durante la mañana del martes de un posible paro cardíaco en una vivienda ubicada sobre la 23a. calle poniente y avenida España, San Salvador, detallaron fuentes de Cruz Roja Salvadoreña.

Al llegar al lugar, los socorristas tuvieron que controlar un perro de raza pitbull que no les permitía acceder hasta donde estaba la víctima.

“Elementos de la Unidad de Rescate (UR) de la institución utilizaron escalera para acceder al segundo nivel del inmueble, pero, al tomar los signos vitales de la persona ya había muerto” sostiene el reporte de los socorristas.

El fallecido fue identificado como César Sagastume, de 70 años, quien se dedicaba a cuidar un local donde funciona un parqueo.

Personas particulares, al notar que Sagastume no abrió el local a primeras horas de la mañana, decidieron llamar a CRS para pedir ayuda.

“Se nos informó a la base central sobre una persona que estaba en una habitación, al parecer inconsciente; pero, lastimosamente estaba un perro que no dejaba acercarse a la víctima, se tuvo que retirar al perro del lugar, pero la persona ya estaba fallecida”, dijo Jorge Meléndez, rescatista de CRS.