“Con Hugo Martínez queremos trabajar en nuestro gobierno por la Justicia Social”: Karina Sosa

“Con Hugo Martínez queremos trabajar en nuestro gobierno por la Justicia Social”: Karina Sosa

La candidata a la vicepresidencia por el FMLN, Karina Sosa, dijo que junto a su compañero de fórmula, Hugo Martínez, tiene un compromiso firme de gobernar por la justicia social.

“He trabajado y seguiré trabajando junto a Hugo Martínez por garantizar una igualdad salarial en todos los espacios y vamos a garantizar la participación política de las mujeres. Nuestro gabinete lo conformarán 50% hombres y 50% mujeres”, dijo en el debate de candidatos a la vicepresidencia por el debate de ASDER.

Sosa agradeció a ASDER por la oportunidad de hablar sobre las propuestas presidenciales, pero   lamento que no se haya tomado en consideración exponer las iniciativas “a favor de quienes somos la mayoría de la población salvadoreña: las mujeres”.

“Es sumamente importante para mejorar la vida de las familias, atender el empoderamiento económico de las mujeres, generándoles más oportunidades para que puedan disponer de sus propios recursos y salir adelante, especialmente las madres solteras”, sostuvo.

En temas de seguridad, dijo que está sustentada en el despliegue territorial, sin dejar de lado 5 ejes fundamentales: prevención, sanción, rehabilitación, atención a víctimas y fortalecimiento institucional.

“Tenemos que hacer un abordaje integral y la participación de la población es sumamente importante. Por eso creemos que debe continuar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia que ha sido un éxito. En cuanto a las medidas que se han tomado, como el Plan El Salvador Seguro que ha permitido reducir los homicidios”, prosiguió.

Destacó que han propuesto aumentar el salario a los policías, mejorar las becas a sus hijos, así como el servicio de salud y la asistencia psicológica que se les brinda e incluir al personal administrativo en la entrega del escalafón.

“Con Hugo Martínez queremos trabajar en nuestro gobierno por la Justicia Social”: Karina Sosa