Hugo Martínez participa en marcha contra la privatización del agua

Hugo Martínez participa en marcha contra la privatización del agua

El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, participó en primera línea en la marcha que realizan diversas organizaciones sociales contra la privatización del agua. Se comprometió con los manifestantes en que si gana la presidencia  no se privatizará el vital líquido.

“Reitero mi compromiso que en mi gobierno no se va privatizar el agua, sino que vamos a trabajar con las comunidades para que el agua sea un bien público y cada vez más accesible; recordemos que hay gente en muchas comunidades que no tienen acceso al vital liquido”, dijo. 

El candidato de la justicia social, destacó que en los gobiernos del FMLN se han llevado agua a varias comunidades, pero reconoció que debe haber un mayor esfuerzo con el cual se comprometió a realizar de ganar la presidencia. 

“De llevar el vital líquido a todas las comunidades, pero sin privatizar, con una función de gobierno acompañando a las comunidades organizadas…”, agregó.

Exhortó a los partidos de derecha que dejen de ocupar “eufemismos y de mentirle al pueblo” sobre sus intereses oscuros de privatizar este recurso, como lo hicieron con la banca y  la dolarización.

“Es la misma mentira que nos quieren envolver, lo que les pedimos es que sean serios, transparentes y respeten la voluntad de la gente, que es el agua sea un bien público y un derecho humano y sea reconocido (en la Constitución), que esté al alcance de todos los salvadoreños”, agregó.

Hugo Martínez participa en marcha contra la privatización del agua