Hugo Martínez inscribe candidatura a elecciones presidenciales de FMLN

El canciller recibió ayer el apoyo de cinco alcaldes y Fabio Castillo, excoordinador general del FMLN.

Hugo Martínez llegó ayer a la sede principal del FMLN para presentar ante la Comisión Especial Electoral (CEE) del partido de izquierda que lo inscriba como candidato para las elecciones internas en donde se va elegir al candidato presidencial 2019.

La Comisión resolvió ayer mismo inscribir la candidatura de Martínez.

“Hugo Martínez es el segundo precandidato inscrito para participar en las elecciones internas que se llevarán a cabo el domingo 27 de mayo próximo”, dice el comunicado que emitió la Comisión Especial Electoral del partido de izquierda.

El también canciller -con permiso sin goce de salario desde ayer- se convirtió el el segundo candidato inscrito para las votaciones internas del partido de gobierno.

“Estoy inscrito para competir en las elecciones internas del FMLN para buscar la candidatura presidencial al 2019”, declaró Martínez en una conferencia de prensa con los periodistas.

El mismo anuncio hizo para los efemelenistas que son seguidores de su candidatura que se concentraron, ayer, frente a la sede principal del FMLN.

Llamado a la unidad

El aspirante a la candidatura presidencial hizo ayer un llamado a la unidad y fortalecimiento del partido de cara a las elecciones presidenciales del 2019.

“La unidad es la garantía de la victoria”, afirmó Martínez.

El ahora candidato para las primarias del FMLN ofreció ayer representar durante la campaña interna la voz de las bases del partido.

“Van a escuchar la voz de las bases del partido que quieren que se les escuchen y que quieren que pongamos sus temas y sus preocupaciones en esta campaña interna”, declaró Martínez.

incluso informó que el pasado fin de semana sostuvo reuniones con bases, sectores, militantes históricos y representantes de la juventud del FMLN de los departamentos de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

El candidato adelantó que ese proceso de reunirse y escuchar a la militancia la va a intensificar durante el proceso interno. La CCE del FMLN ha acordado que la campaña interna se va a realizar en reuniones de las directivas municipales y departamentales.