Entran en vigencia los nuevos precios de los combustibles, disminuyen hasta $0.20

Entran en vigencia los nuevos precios de los combustibles, disminuyen hasta $0.20

Llegan las festividades y con ello, los viajes familiares por vacaciones aumentan. El Ministerio de Economía (Minec) informó que para los próximos 15 días, del 14 al 27 de diciembre, los combustibles presentan bajas relevantes en los precios de referencia, lo que beneficia el bolsillo de las familias salvadoreñas. 

La gasolina superior disminuirá a partir de este martes $0.20 por galón en las tres zonas; la gasolina regular también tendrá una variación a la baja de $0.18 por galón en todo el territorio; por otra parte, el diésel bajo en azufre bajará $0.18 por galón en las áreas central y occidente del país, y en oriente disminuirá $0.19 por galón.

Así, la gasolina superior costará $3.82 en la zona central, $3.83 en occidente y $3.86 en oriente; en el mismo orden, la regular quedará en $3.68, $3.69 y $3.73; mientras que el diésel en $3.34, $3.35 y $3.38. 

Según el Minec, esta reducción se debe a la buena recuperación de las reservas de gasolinas y diésel, reportadas por la Agencia Internacional de Energía (AIE), durante los dos últimos reportes semanales.

«Las gasolinas aumentaron en 7.9 millones de barriles, mientras que el diésel experimentó un alza de 4.9 millones de barriles, después de aproximadamente siete semanas de reducciones constantes, lo cual se traduce en alivio a los precios de estos derivados del petróleo», indica el comunicado de la institución. 

Entran en vigencia los nuevos precios de los combustibles, disminuyen hasta $0.20