Howard Cotto: Interpol no girará difusión roja contra Funes y su familia

“INTERPOL nos ha comunicado que no va a emitir difusión roja contra los cuatro que están en Nicaragua (Funes, su compañera de vida y sus dos hijos)”, dijo esta mañana Cotto durante una entrevista televisiva.

Howard Cotto: Interpol no girará difusión roja contra Funes y su familia

El Director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto confirmo esta mañana en una entrevista televisiva, que la Organización Internacional de la Policía Criminal INTERPOL, no emitirá una difusión roja contra el ex presidente Mauricio Funes.

“INTERPOL nos ha comunicado que no va a emitir difusión roja contra los cuatro que están en Nicaragua (Funes, su compañera de vida y sus dos hijos)”, dijo esta mañana Cotto.

El funcionario explicó que la organización argumentó no poder emitir dicha orden de captura en contra del exmandatario y su familia (su pareja y sus dos hijos), ya que todos están blindados por el asilo otorgado por el gobierno nicaragüense de Daniel Ortega.

El funcionario aseguró que se ante dicha situación se ven limitados para hacer efectiva la captura del exmandtario, explicando que la captura Funes recae sobre la institución policial del país donde se encuentra.

“Si interpol no interviene, entonces nosotros tampoco. Si por alguna razón la condición de asilado (de Funes) dejara de existir, entonces ya habría que solicitar a interpol la reevaluación del caso”, agregó el jefe policial.

Captura

Howard Cotto: Interpol no girará difusión roja contra Funes y su familia