Hospital Nejapa tendrá capacidad para atender a un millón de salvadoreños de la zona norte

Hospital Nejapa tendrá capacidad para atender a un millón de salvadoreños de la zona norte

El Hospital de Nejapa está proyectado para un millón de salvadoreños que residen en la zona Norte del país, quienes ya no tendrán que viajar hasta los hospitales capitalinos para recibir atención especializada y oportuna.

El nuevo centro asistencial que se sumará a la red pública de salud estará equipado para servicios de hemodiálisis, tomografía, endoscopía, quirófanos y áreas de ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía, será un hospital completo.

Es un gran beneficio que recibirá la población de la zona Norte de San Salvador que fue duramente golpeada durante la guerra civil y por grupos delincuenciales de pandillas. “Es un sector importante que no ha tenido la atención con facilidad”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi. 

Paralelamente al hospital de Nejapa, avanza la construcción del nuevo Hospital Rosales que de acuerdo con las estimaciones y presupuestos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se espera que sean inaugurados en 2024.

Ambos hospitales tendrán la certificación Edge, lo que significa que será construido con materiales que ayuden a ahorrar energía y agua, sean seguros, ecológicos y hospitales verdes, que ofrecerán todo lo necesario a la población para poder estar tranquila con el acceso a la salud de calidad, afirmó el ministro de Salud.

Agregó que los dos hospitales resolverán muchas de las deficiencias que  acumularon gobiernos anteriores.

“Es algo que la población viene añorando por muchos años, pues cada vez las enfermedades crónicas degenerativas son una realidad muy fuerte y que por años no se dio la atención necesaria. La infraestructura de los dos hospitales va acelerada en crecimiento… vamos a tener una infraestructura con los avales internacionales, tendrán la categoría Edge”, explicó el ministro de Salud.

Hospital Nejapa tendrá capacidad para atender a un millón de salvadoreños de la zona norte