Cuatro homicidas han sido condenados a 20 años de prisión, en Sonsonate

La Vista Pública se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate, quien conoció en detalle los elementos de prueba expuestos por Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina de la localidad.
Cuatro homicidas han sido condenados a 20 años de prisión, en Sonsonate

Cuatro sujetos fueron condenados a 20 años de prisión, luego que un tribunal los declarara responsables penalmente por el Homicidio de Rafael Martín; asesinado el 14 de enero de 2020, en la colonia Los Girasoles de la ciudad de Sonsonate.

La Vista Pública se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate, quien conoció en detalle los elementos de prueba expuestos por Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina de la localidad, entre ellas la pericial, documental; elementos que de manera categórica demostraron la participación de los cuatro imputados en el hecho.

Al finalizar la audiencia el juzgador dio validez a la evidencia presentada, declarando a los cuatro imputados, culpables del delito que se les acusa e imponiéndoles la pena de 20 años de cárcel, para cada uno.

Según la declaración de un testigo, los hechos sucedieron el 14 de enero de 2020, alrededor de las 4:30 de la tarde, en momentos que él caminaba sobre la calle principal de la colonia Los Girasoles, de la ciudad de Sonsonate, cuando observó a los cuatro salir de la casa # 35 de la referida colonia, todos portando machetes en sus manos. En ese momento, interceptaron a Rafael Martín y sin mediar palabra lo atacaron con los machetes lesionándolo en diferentes partes del cuerpo; El testigo agregó, que al ver lo sucedido a unos 30 metros huyo del lugar por temor; al ir corriendo escuchó dos disparos.

Los imputados corresponden a los nombres de: Juan Francisco Hernández López, Alirio Osmín Blanco Moreno, Carlos Alberto Hernández Blanco, José Manuel Hernández López; a quienes se les atribuyó el delito Homicidio Agravado en Grado de Coautoría, informó el jefe de la oficina fiscal de Sonsonate, Carlos Godoy.

Cuatro homicidas han sido condenados a 20 años de prisión, en Sonsonate