Hombre de la tercera edad pasará 20 años en prisión, por  homicidio

Hombre de la tercera edad pasará 20 años en prisión, por  homicidio

Un sujeto que bajo el efecto de las bebidas embriagantes asesinó a una persona en el municipio de San José Villanueva, departamento de La Libertad; deberá cumplir una pena de 20 años de prisión, informaron fiscales de la Unidad de Vida de la Oficina de Zaragoza.

Se trata de Mario Guerero Siliezar, un septuagenario que tenía serios problemas con las bebidas embriagantes que lo había llevado a crear enemistades con sus vecinos.

Según la fiscal del caso, el 4 de agosto de 2018, Guerrero Siliezar como de costumbre llegó insultando a sus vecinos, lo que provocó la ira de la víctima quien con corvo en mano reclamó. El imputado no se quedó de brazos cruzados y tomó una pistola para asestarle varios disparos que terminaron con su vida.

De inmediato los vecinos dieron parte a las autoridades, acudiendo una patrulla que procedió a la detención del homicida en el término de la flagrancia.

Durante la vista pública desarrollada hoy por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, el juzgador decidió imponer una pena de 20 años por el Homicidio Agravado y cinco más por el delito de Receptación, ya que se logró establecer que el arma homicida no pertenecía al imputado, ni presentó la documentación requerida que comprobara su legalidad.

 

 

Hombre de la tercera edad pasará 20 años en prisión, por  homicidio