Un hombre revive cuando era velado en Comayagua

Un hombre revive cuando era velado en Comayagua

El pasado martes, un hombre recibió la fuerte descarga eléctrica de un rayo, por lo que su familia lo dio por muerto. Con dolor y tristeza iniciaron los preparativos para su sepultura, pero en medio se llevaron una sorpresa.

Se trata de un campesino que responde al nombre de Antonio Martínez más conocido como “Don Toño”. El martes, a eso de las cuatro de la tarde, él fue impactado por un rayo en la comunidad de Rancho Grande, municipio de Esquías, departamento Comayagua en Honduras.

Don Toño estaba trabajando en el campo, por lo que cargaba su machete, en ese momento fue víctima del fenómeno natural.

“Resucito” en el velorio

Según las versiones de los familiares, al ver tirado el cuerpo del hombre procedieron a revisar sus pulsaciones y palpitaciones, pero no tenía ninguna de las dos. Por eso lo dieron por muerto y procedieron a realizar los diferentes protocolos para velar a Martínez.

Asimismo, indicaron que a este sector los miembros de Medicina Forenseno llegan, situación que provoca que los vecinos preparen los cuerpos de una manera no científica.

Las personas cercanas y parientes del supuesto fallecido, llegaron a su casa de habitación para acompañar a los sentidos familiares. Sin embargo, en altas horas de la noche, durante el velorio se levantó aturdido al ver la escena.

Algunas personas en el lugar quedaron presos por el pánico al ver que Martínez “volvió de la muerte”, mientras que sus allegados se quedaron para atenderlo.

Trasladado al hospital

Posteriormente, en horas de la mañana de este miércoles, personas cercanas trasladaron al hombre hacia el Hospital Santa Teresa de Comayagua, para que recibiera la debida atención médica.

En las imágenes se puede observar cómo Martínez llega desorientado por la situación que ha vivido. A paso lento, el hombre caminó hasta la camilla que le fue asignada, seguidamente lo galenos de turno procedieron a realizarle el debido proceso médico.

La esposa de don Toño, en una entrevista para HCH, dijo que luego de que se despertó los de la iglesia fueron a orar y le hicimos medicina. Asimismo, indicó que creyeron que estaba muerto porque no tenía signos vitales y la temperatura de su cuerpo era muy baja.

“Nosotros pensamos que estaba muerto porque estaba helado”, manifestó. Agregó que juntos se hacen cargo de sus 10 hijos, cinco mujeres y cinco varones.

Por su parte, el médico de turno aseguró que “se encuentra estable y el plan es hacerle un electrocardiograma, exámenes de laboratorio y reevaluarlo de nuevo, pero está estable”.

Un hombre revive cuando era velado en Comayagua