Hombre es condenado a 30 años por haber asesinado a su madre

Juan Carlos V. DES https://bit.ly/36gY2UH

La pena fue impuesta este martes por el Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer de San Salvador. El hecho ocurrió en abril de 2019.

Hombre es condenado a 30 años por haber asesinado a su madre

A 30 años de prisión fue condenado Balmore Antonio Avalos Sandoval por haber asesinado a su madre en el municipio de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán.

En la vista pública que realizó el Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer, la Fiscalía lo acusó de feminicidio agravado en perjuicio de su progenitora, quien era una adulta mayor.

Para la resolución la jueza se basó en la confesión del imputado quien admitió haber cometido el hecho, el 17 de abril del año 2019. Ávalos Sandoval, se entregó ante las autoridades policiales y confesó que había asesinado a su madre con un corvo luego de una discusión.

La jueza también valoró que la víctima era adulta mayor, que prevaleció la superioridad originada por la relación de confianza entre ambos, pues eran madre e hijo, «Nunca pensó que su propio hijo la iba a matar», manifestó la juzgadora en su fallo, dijo además que tomó en cuenta que antes de la conducta feminicida hubo hechos de violencia verbal, entre ambos.

El feminicida también fue condenado a pagar $5,000 en concepto de reparación civil a una hija de la víctima, quien tendrá atención psicológica como medidas reparatorias.

Hombre es condenado a 30 años por haber asesinado a su madre