Hombre con discapacidad física vendía drogas en parqueo de populosa colonia de Soyapango

Hombre con discapacidad física vendía drogas en parqueo de populosa colonia de Soyapango

Un comerciante de drogas que permanecía en su silla de ruedas fue sorprendido por las autoridades, en el municipio de Soyapango, San Salvador.

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) sorprendieron en las últimas horas a un vendedor de drogas que se mantenía en el estacionamiento de la colonia Guayacán, de dicha jurisdicción.

De acuerdo al reporte policial, William Alexander Mártir Ortega, de 34 años de edad, a pesar de estar en silla de ruedas distribuyendo droga y tratando de ocultarla, los policías lograron detectar lo que entre su cuerpo escondía.

El hombre con discapacidad escondía una cantidad de mercadería, dinero en efectivo y varias tarjeta de débito y de crédito. Tras la respectiva inspección se corroboró que ocultaba un total de 111 porciones de crack y $529 producto de la venta.

Policías que realizaron la detención confirmaron que Mártir Ortega, era mejor conocido en la zona como “Chele” y que era un colaborador de una clica de la MS que delinque en esa colonia.

De inmediato las autoridades procedieron a capturarlo y decomisarle los ilícitos (droga y dinero), por lo que en las próximas horas será puesto en manos del tribunal correspondiente en donde enfrentará un proceso judicial por el delito de posesión y tenencia.

En lo que va de 2019, la policía decomisó 223 kilos de droga, en su mayoría de marihuana, por un valor aproximado de $ 526 000; el año pasado, en un período similar, la cantidad de kilogramos de droga confiscada fue de 217, en buena medida de mariguana, valorados en $265 000.

Hombre con discapacidad física vendía drogas en parqueo de populosa colonia de Soyapango