Héroes de El Salvador en 9° concurso de oratoria, jóvenes destacan trabajo de policías

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Oficina Internacional Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas, en inglés) de la embajada de los Estados Unidos

Durante los últimos ocho concursos de oratoria realizados por la División de Prevención de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con los centros educativos, los más de 130 jóvenes participantes de Soyapango, Apopa, Chalatenango, San Salvador, Ilopango, Cabañas, entre otros, destacaron la labor policial con cada una de sus discursos.

En este 9° concurso de la campaña “Héroes de El Salvador, más de 12 jóvenes estudiantes de diferentes centros educativos de Ahuachapán, hicieron énfasis en sus ponencias la forma en que perciben el trabajo que realizan los policías, principalmente en las comunidades, asimismo reconocieron la labor que desempeñan los hombres y mujeres de la Policía Nacional Civil.

Los temas que los estudiantes exaltaron en el concurso fueron los lemas que forman parte de la campaña como son “Tu Seguridad, mi Compromiso”, “Estamos Contigo”, “Los Buenos Somos Más” y “Nuevos Tiempos”, además de expresar las buenas acciones que día con día realiza el personal policial, así como su historia a lo largo de estos 25 años de creación.

Los estudiantes realizaron sus presentaciones y discursos siendo evaluados por un jurado calificador, quienes tomaron en cuenta criterios como el contenido y dominio del tema, voz y dicción, y personalidad. Cada uno contó con cuatro minutos como máximo para desarrollar su temática.

Entre los centros educativos que participaron se encuentran centro escolar Dr. Virgilio Cornejo, Isidro Menéndez, General Francisco Menéndez, Complejo Educativo Dr. Rafael Meza Delgado, Dr. Arturo Romero, entre otros.

Los tres primeros lugares, recibieron una tablet, kit educativos y balones de fútbol, mientras que las barras estudiantiles que los acompañan fueron premiadas con implementos deportivos para su centro educativo.