SAN VICENTE

Hermanos excluidos por el FMLN en entrega de paquete agrícola: Nos endeudamos para cultivar

El Gobierno de Nayib Bukele ha incluido a estos hermanos en el listado para ser beneficiados por el paquete agrícola.
Hermanos excluidos por el FMLN en entrega de paquete agrícola: Nos endeudamos para cultivar

Cuando el FMLN llegó al poder, Ovido y Germán Soriano, que llevaban más de 50 años dedicados al cultivo, fueron excluidos de la entrega de paquetes solidarios y tuvieron que adquirir una deuda que fue aumentando por más de una década.

Los Soriano se dedican a la agricultura desde que eran unos niños, su padre les enseñó a producir alimentos y gracias a esa herencia hoy trabajan en un terreno propio que les ha permitido llevar sutento a sus hogares pese a las adversidades.

Los hermanos residentes en San Vicente, y muchos otros agricultores, no fueron parte de los cambios que incluso hasta la fecha presume la izquierda, al contrario vieron cómo se privilegiaba a unos pocos allegados al partido.

Esta semana, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, bajo la dirección del ministro Pablo Anliker, regresó la sonrisa a los hermanos quienes tras más de 10 años de no ser beneficiados recibieron el paquete agrícola.

Los hermanos señalan que la izquierda los sacó del programa para incluir a personas allegadas al partido, algo que el presidente de la República, Nayib Bukele, ha instruido que se erradique.

El MAG ha iniciado una depuración del padrón para verificar que el insumo a los agricultores sea entregado de manera justa y erradicar así las prácticas de corrupción que se tuvieron en los gobiernos anteriores.

"Hace años que me quitaron los insumos, me tuve que endeudar para poder cultivar mi terrenito, pero eso se acabó con este gobierno", señaló Ovidio quien se mostró sorprendido de haber sido beneficiado. 

"Me siento muy contento. Siento que es un milagro, porque yo no esperaba salir beneficiado. Le agradezco Dios, al ministro Anliker por incluir a quienes trabajamos la tierra para sobrevivir”, remarcó Germán.

Hermanos excluidos por el FMLN en entrega de paquete agrícola: Nos endeudamos para cultivar