Hermanos que estaban desaparecidos son encontrados en estado de putrefacción en Nahuizalco, Sonsonate

Estaban semienterrados a la orilla de un río. Según las autoridades, los cadáveres tenían señales de tortura.

Hermanos que estaban desaparecidos son encontrados en estado de putrefacción en Nahuizalco, Sonsonate

Los restos de dos hermanos fueron descubiertos el martes anterior por la tarde en el cantón El Carrizal, del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate. Ambos se encontraban desaparecidos desde el sábado anterior, tras ser privados de libertad por pandilleros cuando se encontraban trabajando en unos terrenos en el cantón El Cerrito, del mismo municipio.

Las víctimas fueron identificadas como William Alberto y Juan José, de apellidos Mate Girau, de 28 y 31 años, respectivamente.

La policía presume que los hermanos fueron asesinados por los pandilleros porque estos vivían en una zona donde delinque una pandilla contraria.

“La familia reportó a la policía la desaparición de los hermanos desde el sábado al mediodía. Se inició la búsqueda, y las labores de inteligencia permitieron ubicar los cadáveres el martes en la tarde”, manifestó una fuente policial.

Los criminales llevaron a las víctimas hasta un predio baldío a la orilla del río Los Milagros y ahí excavaron un hoyo en el que los semienterraron. La inspección de los restos estableció que los delincuentes torturaron a los hermanos y después los asesinaron torciéndoles el cuello.

Los delincuentes taparon la fosa donde enterraron a los hermanos con piedras y ramas de árboles.

Los cadáveres de las víctimas fueron sacados del sector con ayuda de algunos empleados de funerarias debido a lo escabroso del terreno.

El personal que participó en el levantamiento de los cadáveres tuvo que caminar por una hora para descender hasta el lugar donde estaban.

Ambos restos, según las autoridades, se encontraban en avanzado estado de descomposición, pero fueron identificados por algunas características, aunque sus identidades serán comprobadas a través de exámenes de ADN. Estaban uno sobre otro dentro de la tumba. vÍa LPG. 

Hermanos que estaban desaparecidos son encontrados en estado de putrefacción en Nahuizalco, Sonsonate