Hallan al menos 13 cuerpos desmembrados y congelados en México

Hallan al menos 13 cuerpos desmembrados y congelados en México

Autoridades mexicanas dijeron el lunes que fueron encontrados al menos 13 cuerpos desmembrados y congelados al interior de dos domicilios en el oriente del país, en una región fuertemente azotada por la violencia.

Fuerzas de seguridad local hallaron los cadáveres dentro de varios refrigeradores, en el municipio Poza Rica, del estado Veracruz. Los trozos de cuerpos, comentó la fiscalía local, también estaban envueltos con material plástico transparente.

"Lamentablemente podrían ser más de 13 cuerpos", dijo la fiscal del estado, Verónica Hernández, en conferencia de prensa. Como posibles responsables del hecho, agregó, fueron detenidas seis personas.

La funcionaria explicó que debido a la forma en como fueron encontrados los restos humanos hasta ahora no ha sido posible determinar el número exacto de víctimas ni sus identidades, aunque advirtió que la cifra podría ser mayor. No obstante, descartó que superara las 30, como dijeron algunos medios.

Por muchos años Veracruz, un rico estado petrolero del Golfo de México, ha sido una ruta importante para el tráfico de personas, de drogas y para la comisión de otros delitos como el secuestro y la extorsión.

De enero a junio, 425 personas fueron asesinadas en la violenta región, siete casos menos de los registrados durante el mismo periodo en 2022.

Hallan al menos 13 cuerpos desmembrados y congelados en México