Hace 8 meses salieron del penal de Izalco y ya operaban en Las Lajas, Escalón

Desde que recuperó la libertad hace unos ocho meses, al salir de Complejo Penitenciario de Izalco, Sonsonate, donde pagó su condena, la rutina que Andrés Alexander Hernández Morales (23) alias Travieso o Chele, mantenía era la de ser conducido a diario a bordo de una motocicleta, desde su lugar de residencia en la urbanización Distrito Italia, de Tonacatepeque, al norte de San Salvador, hasta la comunidad Las Lajas, situada sobre la calle antigua al cantón El Carmen, en el sector de la colonia Escalón, de esta capital, su lugar de operaciones.

Ahí este cabecilla de clica de la MS se juntaba con un antiguo compañero de celda, liberado por la misma fecha que él, quien responde al nombre de José Víctor Cornejo Rivas (23) alias Macabro o Visco, y se situaban sobre las esquinas que hace la calle antes apuntada con diversas avenidas, desde donde controlaban, armados, el cobro de la extorsión, las amenazas a quienes se negaban a pagar los montos exigidos, así como la distribución de droga.

Anoche una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía corto esa rutina con el arresto de ambos, junto con una colaboradora de la clica que mantenía una presunta venta de tortillas en una de las casas de la comunidad, utilizada por la banda para esconder ilícitos.

Precisamente para evadir el acoso de las autoridades, los exreclusos escondían las armas, el dinero y la droga en la casa de lámina de la comunidad que aparentaba la venta de tortillas, propiedad de María Angélica Rivas Marroquín (41) alias Chinche o Tortillera, miembro activo de la agrupación delictiva.

Anoche la STO les decomisó a los arrestados 43 paquetes de marihuana, un revólver con 10 cartuchos y dinero en efectivo, producto de la actividad criminal.

Los 3 aprehendidos pasarán a manos de un juzgado capitalino acusados de los delitos de tráfico de droga y tenencia y portación ilegal e irresponsable de arma de fuego.

Redacción STO PNC