Habitantes rechazan la instalación de una segunda antena de telefonía, en zona rural de Ilobasco

Habitantes rechazan la instalación de una segunda antena de telefonía, en zona rural de Ilobasco

Pobladores  de la colonia David Enmanuel, en los suburbios del barrio san Sebastián del municipio de Ilobasco departamento de Cabañas, denuncian la instalación de una segunda antena en la zona. 

Según la denuncia ciudadana, los habitantes se manifiestan en contra de la colocación de la base de una antena de telefonía perteneciente a la empresa TESCO y DIGICEL. 

Según manifiestan, a pocos kilómetros se encuentra una antena de dicha empresa y ha causado daños a la salud de la población; aún con estos casos de insuficiencia renal y deformaciones la empresa insiste en instalar una segunda antena.  

Texto original: 

Hasta mi conocimiento TESCO es una sociedad salvadoreña constituida por capital salvadoreño, la cual nace con el objetivo de posicionarse en el rubro de techno inmuebles en El Salvador y centro América o también conocido por su marca comercial Skytowers. 

La problemática que denuncio se debe a que ya existe una antena en dicha comunidad la cual desde su colocación ha causado varios casos de insuficiencia renal y muertes por dicha enfermedad. 

Además, es de conocimiento público que la radiación que emiten dichas antenas causa deformaciones congénitas, insuficiencia renal y en los peores casos cáncer y aun sabiendo todo lo anterior ellos quieren colocar una segunda antena a menos de un kilómetro con respecto a la que ha causado las problemáticas que plantee antes. 

Los miembros de la comunidad no queremos que se coloque dicha antena porque conocemos los efectos que estas pueden ocasionar, además que dichas antenas devalúan los inmuebles de la comunidad, es por tales razones que desde el mes de abril hasta la fecha se han visitado las entidades correspondientes pero ninguna a dado resolución por lo que queremos hacer publico este caso talvez así nos escuchan.

Habitantes rechazan la instalación de una segunda antena de telefonía, en zona rural de Ilobasco