Habitantes de las comunidades cercanas al penal de Gotera demandan su cierre

Las comunidades más afectadas son la col. Vista Hermosa uno y dos, col. Buenos Aires y col. San Miguelito.

Habitantes de las comunidades cercanas al penal de Gotera demandan su cierre

El centro penitenciario de San Francisco Gotero, es factor de quejas para los residentes de las colonias aledañas al lugar, principalmente para las comunidades de: la col. Vista Hermosa uno y dos, col. Buenos Aires y col. San Miguelito; quienes están de acuerdo en la inconformidad de que la cárcel siga en funcionamiento ya que se encuentra en el casco urbano de la ciudad.

Habitantes de estas comunidades demanda el cierre del penal ya que en todo el país se han llevado a cabo clausuras varios de los recintos como el de La Unión, el del Metapán, al igual que el de Sonsonate por encontrarse dentro de las áreas pobladas de las diferentes ciudades a nivel nacional.

Entre las problemáticas a demandar se encuentra la mala señal telefónica y conexión a internet debido a la cercanía de los bloqueadores de frecuencia de la cárcel que afectan en la educación virtual que se recibe actualmente al igual que el interés por proteger el esparcimiento y salud mental de los niños y adolescentes que viven en las cercanías del lugar.

Por lo cual organizan una marcha pacifica iniciando del monumento a Monseñor Romero en la entrada a la ciudad hasta la plaza cívica, el próximo primer de mayo con la esperanza que su solicitud llegue al conocimiento del presidente Nayib Bukele para tomar cartas en el asunto.

Habitantes de las comunidades cercanas al penal de Gotera demandan su cierre